20 may 2008

El 23 de junio empieza la vacación invernal

LA PAZ • El receso pedagógico se prolongará por un periodo de dos semanas, hasta julio.

Los escolares de La Paz y Oruro ingresarán en receso pedagógico (vacación de invierno) el 23 de junio y prolongarán el mismo por dos semanas, según información proporcionada al Ministerio de Educación por los directores de los Servicios Departamentales de Educación (Seduca) de ambas regiones.
En tanto que los escolares de los departamentos de Santa Cruz y Tarija ingresarán en receso entre el 7 y 18 de julio. En el caso de Santa Cruz, en la región de los valles, la vacación comenzará el 23 de junio y también se extenderá por dos semanas.

En Cochabamba, Beni, Pando y Potosí, la vacación será entre el 30 de junio y el 14 de julio. Aunque el Seduca de Potosí informó que el comportamiento del frío y el aumento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas podrían determinar una anticipación de la fecha. El Seduca de Chuquisaca anunció que los estudiantes de la región estarán en vacación del 14 al 28 de julio.

Asimismo, el horario invernal entró en vigencia ayer en las ciudades de La Paz, El Alto y el altiplano norte y sur del territorio paceño. Con ello, los niños del turno de la mañana ingresan a clases media hora más tarde y los de la tarde salen media hora antes, confirmó ayer Luis Colminari, titular del Seduca La Paz.

Potosí lo hace desde el 28 de abril, Oruro desde el 5 de mayo, Cochabamba y Tarija desde el 12 de este mes y Chuquisaca desde el día 15, debido a las bajas temperaturas. En Santa Cruz, Beni y Pando los horarios no son alterados en el invierno.

MANEJO DEL CALENDARIO

Plan de trabajo • Según la Resolución Ministerial 001/07, el Ministerio de Educación remitirá a los Servicios Departamentales de Educación el calendario base para la gestión.

Ajustes regionales • Los directores distritales de Educación coordinan acciones con las juntas escolares, de núcleo o red y de distrito, y aprueban el calendario escolar más apropiado para su distrito.