12 jun 2008

Escolares de cinco regiones del país ingresan en vacación desde el lunes

Estudiantes de unidades educativas públicas, de convenio y privadas de La Paz, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba tendrán descanso pedagógico. Viceministro Jiménez atribuye la vacación a bajas temperaturas y aumento de los casos de IRAs.

LA PAZ, 12-VI-08 (educabolivia).- El Ministerio de Educación y Culturas determinó este jueves adelantar las vacaciones escolares en cinco de los nueve departamentos del país, debido a las bajas temperaturas y el aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs) en gran parte del territorio nacional.

En conferencia de prensa, el Viceministro de Educación Escolarizada, Germán Jiménez, explicó que los escolares de las unidades educativas públicas, de convenio y privadas de los departamentos de La Paz, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba tendrán descanso pedagógico entre este lunes 16 de junio.

En tanto que los escolares de los departamentos del Beni, Santa Cruz, Pando y Tarija continuarán en clases, mientras se evalúa el comportamiento de las bajas temperaturas y aumento de los casos de IRAs.

“Estamos coordinando con autoridades de los departamentos del oriente boliviano para cuidar la integridad de los niños”, dijo Jiménez a tiempo de explicar que los reportes meteorológicos alertan que en el oriente hay una permanente baja de temperaturas y que un nuevo frente frío ya ingresó a Yacuiba y este fin de semana cruzará por gran parte del país.

Inclusive en la ciudad de Santa Cruz, recordó, en los últimos días el 30% de los escolares no acudió a clases por el intenso frío y que según autoridades de salud cruceñas las IRAs afectan a los más pequeñitos.

En el occidente, de acuerdo a reportes meteorológicos, en El Alto el termómetro registró hoy menos dos grados centígrados, en Potosí menos ocho grados y en Oruro menos diez grados centígrados, con una tendencia a descender más hasta la primera quincena de julio.

En Cochabamba se registró hoy seis grados centígrados y en Chuquisaca cinco grados centígrados, en ambos casos con tendencia a bajar más las temperaturas en los próximos 15 días. Tarija registró hoy cero grados centígrados.

Más información Asesoría de Comunicación Social
Ministerio de Educación y Culturas
Teléfono 2442959 - 71512451