10 jun 2008

Maestros urbanos y rurales confirman paro de 72 horas desde el miércoles

Cochabamba, 10 Jun (Erbol).- Los dirigentes de los trabajadores de la educación del sector urbano y rural confirmaron hoy la realización del paro nacional movilizado de 72 horas a partir de mañana exigiendo un incremento salarial del 15% y modificaciones a la Ley de Pensiones.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Federico Pinaya, dijo que el paro movilizado será acatado de manera conjunta con el magisterio rural en todo el país.

“El paro será desde el 11 hasta 13 de junio porque no tenemos respuesta alguna del Gobierno y a partir del próximo lunes 16 iniciaremos una huelga general indefinida con bloqueo de caminos, según el acuerdo intersindical que hemos asumido entre los magisterios“, manifestó.

Por su lado, el dirigente de los maestros rurales, Gustavo Moreira, dijo que tras el paro de tres días participarán también desde el próximo lunes con la COB con medidas de presión aún más radicales.

Reiteró que las demandas básicas que exigen los maestros son el incremento salarial del 15% de acuerdo al costo actual de la canasta familiar, que en los últimos meses de elevó considerablemente en el país; así como también la reformulación de la ley de pensiones.