26 ago 2009

Socializan contenido de decreto que respaldará entrega de diploma de bachiller gratuito

Miercoles, 26 de Agosto de 2009

Trinidad.- En cumplimiento a un Decreto Supremo que fue promulgado este miércoles y que reglamenta la entrega gratuita de los títulos de bachiller a todos los estudiantes que concluyan sus estudios a partir de este año, la Dirección Distrital de Educación comenzó a socializar este beneficio a fin que los padres de familia inicien los trámites respectivos y no se presenten problemas al concluir la gestión.

El documento que será emitido por el Servicio Departamental de Educación, no tendrá ningún costo sólo para los estudiantes que culminen cuarto de secundaria desde este año. Sin embargo, quienes hayan egresado en gestiones anteriores, deberán pagar el costo regular que hasta el 2008 se pagaba por dicho título.

Cecibel Padilla, directora de educación en el distrito de Trinidad, indicó que se llegará a todos los establecimientos educativos con el detalle de la normativa que respalda la entrega del diploma gratuito para que se vayan realizando los trámites correspondientes, toda vez que desde principios de septiembre serán entregados a los estudiantes los formularios respectivos para que se recopile la documentación requerida.

A partir de mediados de noviembre en todos los actos de graduación de los colegios los bachilleres recibirán su título en forma gratuita, dijo Padilla.

En La Paz, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que el Decreto beneficiará desde este año a unos 160.000 bachilleres.

El Tesoro General de la Nación (TGN) cubrirá los gastos administrativos de los títulos por un monto que suma diez millones de bolivianos.

A partir del próximo año, esos costos serán cubiertos por las Prefecturas de Departamento.