17 nov 2006

Gobierno prevé bono en escuelas especiales

El Gobierno analiza la posibilidad de extender el pago del bono Juancito Pinto en las escuelas de educación especial a partir del próximo 27 de noviembre, una vez que se concluya con el pago a las escuelas regulares, informó el delegado por el Ministerio de Educación para este beneficio, Wenceslao Humérez.

El funcionario del Ministerio dijo que no se trata de los niños de educación alternativa (como los nocturnos, que incluyen adultos), sino aquellos niños con discapacidad mental o retardo en el aprendizaje. Para ello, el Gobierno aún hace el estudio de las posibilidades, montos, número de beneficiarios y calendario. "Creemos que hasta este fin de semana podremos dar ya una información oficial", concluyó.

Mientras tanto, en Cochabamba, la Junta Distrital de Padres de Familia envió al Ministerio de Educación un comunicado con el que piden que las 15 unidades educativas regulares que quedaron al margen del pago del bono Juancito Pinto por errores procedimentales sean incluidas a la brevedad posible dentro del beneficio.

El presidente de los padres de familia, José Pardo, expresó la molestia de los padres de los cerca de mil estudiantes de primaria que corren el riesgo de no recibir el beneficio económico.

En el comunicado, los padres también mostraron su molestia con la exclusión de las unidades de educación especial, a las que asisten niños con dificultades de aprendizaje y que provienen de familias de escasos recursos.

La decisión muestra un desconocimiento de la situación de los estudiantes del sistema especial, cuyos padres hacen esfuerzos para enviarlos a las unidades educativas, añadió el presidente de la Junta Distrital por Cercado I.