14 may 2008

100 escolares recibirán a un computador cada uno

VIACHA • La entrega es parte del programa de Responsabilidad Social que ejecuta Soboce.

(La Razón) La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) entregará 100 computadoras a igual número de escolares de tercero de primaria de dos escuelas de Viacha (La Paz), como parte de su programa de Responsabilidad Social.
“Están diseñadas para niños de cinco a 12 años. Comenzaremos a implementarlas en los alumnos de tercero de primaria”, dijo ayer la asesora de la unidad de Responsabilidad Social de Soboce, Beatriz García, en el acto en que se oficializó la entrega.

La distribución se hará antes del receso de invierno, para que al retorno de éste, alumnos y maestros usen a diario los equipos.

Esta iniciativa forma parte del plan de la Fundación “Una portátil para cada niño” (OLPC, por sus siglas en inglés), de Nicolás Negro Ponte, cuyo objetivo es el de facilitar el acceso de los niños del mundo a la tecnología. Según Alaín Pacheco, ingeniero de Sistemas de Soboce, las computadoras están diseñadas para niños, con un sistema que facilita el manejo de programas educativos. Poseen capacidad para trabajar en red y en internet.

García dijo que proyectan llegar a tres mil niños de Viacha en tres años y luego ampliar el plan.