13 may 2008

Evo entrega tinglado en unidad educativa "Sofía Calpinheiro" de Cobija

Cobija, 13 may (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma entregó la tarde de este martes un tinglado para la unidad educativa "Sofía Calpinheiro", en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Decenas de niños, el plantel docente, el administrativo y organizaciones sociales de Cobija agradecieron la instalación de ese tinglado a un costo de 760.601 bolivianos, de las cuales el 80 por ciento fue entregado por el Poder Ejecutivo y el 20 por ciento por el Gobierno Municipal.

De acuerdo al responsable de la unidad de comunicación de la Alcaldía de Cobija, Reinaldo Biraca, gracias a los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) esa unidad educativa en los últimos meses construyó cinco nuevas aulas.

Además, con el programa "Bolivia Cambia Evo cumple", en los últimos dos meses, el Presidente de la República entregó en la capital cobijeña infraestructura nueva de tres unidades educativas de secundaria, un flamante mercado para los gremiales y el tinglado para la mencionada escuela.

De acuerdo a la agenda prevista, el Jefe de Estado sostiene varias reuniones con los ediles del departamento de Pando para aprobar proyectos educativos, de salud y otros.

Además, de poner la piedra fundamental para la construcción de la infraestructura de la Normal cobijeña.
Lcr/Dgav ABI