13 may 2008

Universitarias marchan para concienciar al pueblo en día mundial de la enfermera

La Paz, 12 may (ABI).- Cerca de 200 estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) marcharon este lunes en el Día Internacional de la Enfermera, para concienciar a la población paceña sobre el trabajo que se desarrolla a favor de la salud.

El recorrido de este grupo de estudiantes se realizó por las aceras de las principales calles de la urbe paceña, portando carteles con mensajes de reflexión hacia la ciudadanía y uniformadas con el tradicional mandil blanco.

La docente de la carrera de enfermería de la UMSA, Teresa Ibáñez dijo "consideramos nosotras que a las enfermeras de esta época siempre se nos ha visto como una enfermera de hospital y sin embargo la enfermería va mucho más allá y de eso queremos concienciar a la población".

Informé que también se marchaba por el día internacional de la enfermera que es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale (enfermera) en Italia.

Manifestó que las enfermeras trabajan en áreas de educación, administración, en clínicas y que esta labor no es reconocida por la población.
Al/Pta ABI