13 may 2008

Horario de invierno en unidades educativas de La Paz se aplicará desde el 19 de mayo

La Paz, 12 may (ABI).- La ministra de Educación y Culturas, Magdalena Cajías, informó este lunes que el horario de invierno para las unidades educativas de La Paz se aplicará desde el 19 de mayo. Es decir los estudiantes en la mañana ingresarán con media hora de retraso y en la tarde saldrán media hora antes.

Los escolares de Chuquisaca tendrán el horario invernal a partir del jueves 15 de mayo. "consideramos que el resto de los departamentos tienen particularidades que son consideradas por los mismos SEDUCAs", afirmó agregó Cajías.

Los estudiantes de los departamentos de Potosí, Oruro, Tarija y Cochabamba ya ingresaron a clases con media hora de retraso, en horas de la mañana, y salen con el mismo tiempo pero en forma anticipada en horas de la tarde, para paliar el intenso frío.

Cajías informó que este lunes se trasladó a la ciudad de El Alto para visitar algunas unidades educativas, donde comprobó que el frío ha recrudecido como en gran parte del país.

Recordó que la Resolución Ministerial 001/08 estipula que "en los casos en que se haya llegado a un acuerdo entre la dirección de la unidad educativa y los padres de familia para el uso de uniforme por los estudiantes, éste no deberá comprender únicamente falda para las niñas y señoritas debiendo incluir el uso de pantalón de forma alternativa".
Al/Rq ABI