12 may 2008

Ministra Cajías: las estudiantes de colegios pueden usar pantalones

LA PAZ, 12-V-08 (educabolivia).- La Ministra de Educación y Culturas, Magdalena Cajías, pidió este lunes a las autoridades de las unidades educativas públicas, de convenio y privadas del país permitir el uso de pantalones en lugar de las faldas, a las mujeres, a fin de paliar el crudo frío que afecta a gran parte de la población y en especial la salud de los escolares.

Recordó que la Resolución Ministerial 001/08 estipula que "en los casos en que se haya llegado a un acuerdo entre la dirección de la unidad educativa y los padres de familia para el uso de uniforme por los estudiantes, éste no deberá comprender únicamente falda para las niñas y señoritas debiendo incluir el uso de pantalón de forma alternativa".

Cajías, que este lunes se trasladó a la ciudad de El Alto para visitar algunas unidades educativas, dijo que el frío ha recrudecido en gran parte del país y sobre todo por un sur que ingresó al país en los últimos días, que en el caso del occidente va acompañado de lluvia.

Horario de invierno

Cajías anunció que su despacho fue informado de que los estudiantes de los departamentos de Potosí, Oruro, Tarija y Cochabamba ya ingresan a clases con media hora de retraso, en horas de la mañana, y salen con el mismo tiempo pero en forma anticipada en horas de la tarde, para paliar el intenso frío.

Los escolares de Chuquisaca ingresarán con media hora de retraso a partir del jueves 15 de mayo y La Paz lo hará desde el lunes 19. "Consideramos que el resto de los departamentos tienen particularidades que son consideradas por los mismos SEDUCAs", agregó.


Mayor información: Ministerio de Educación y Culturas - Asesoría de Comunicación Social
2442959 - 71512451