28 may 2008

Presidente Morales y Ministra Cajías entregaron 24 aulas del “proyecto mil aulas”

De las mil aulas proyectadas, 694 están en construcción, 36 ya fueron entregadas y 270 comenzarán a construirse próximamente.

LA PAZ, 28-V-08 (educabolivia).- El Presidente Evo Morales Ayma y la Ministra de Educación y Culturas, Magdalena Cajías, entregaron este sábado 24 aulas con mobiliario y pizarras en dos unidades educativas de la ciudad de El Alto, en el marco del “proyecto mil aulas”.

Doce de las aulas fueron construidas en la Unidad Educativa Bolivia y similar número en la Escuela Brasilia, ambas en la zona de Rosas Pampa; construidas en bloques y elegantemente concluidos, cada aula cuenta con mobiliario y pizarras. En cada una de las escuelas, los beneficiarios son más de mil alumnos y el tiempo de construcción fue de un semestre.

El “proyecto mil aulas” ya entregó 12 aulas en mayo pasado y este sábado entregó otras 24, 694 están en plena construcción, próximas a entregarse, y 270 nuevas aulas comenzarán a construirse próximamente hasta completar las mil.

Al respecto, el Presidente Morales aseguró que su prioridad es ejecutar obras de rápida atención a las demandas de distintos sectores de la sociedad, porque no son obras que requieren pasar por procedimientos burocráticos.

El Primer Mandatario afirmó que de 18 proyectos aprobados a favor de las circunscripciones alteñas, diez ya están concluidos y que tan pronto terminen los restantes ocho, las circunscripciones recibirán inversiones por un millón de dólares en obras educativas y sociales.

Anticipó que en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se construirá el Pabellón Emblemático con una inversión de 23 millón de bolivianos y la empresa adjudicataria ya recibió nueve millones para iniciar obras.

En tanto que la ministra cajías pidió a los escolares de las unidades educativas beneficiarias a que no solo cuiden las nuevas aulas y mobiliarios sino también exijan a sus maestros mayor capacitación para mejorar la calidad de la educación.

La titular de Educación anunció que próximamente suscribirá un convenio con la Alcaldía de El Alto para la construcción del “Centro Nacional y Departamental de Formación Permanente de Maestros” en El Alto, en cuyas aulas se albergarán a tres mil personas.

Recordó que la circunscripción, donde este sábado fueron entregadas 24 aulas, luchó con valentía en octubre de 2003 y “hoy se ha propuesto luchar por una mejor educación para sus hijos; hoy todos estamos apostando por los jóvenes que no fueron atendidos y ahora buscamos mejorar su educación”.

Más información Asesoría de Comunicación Social
Ministerio de Educación y Culturas
Teléfono 2442959 - 71512451