17 may 2008

Rige horario de invierno en La Paz, El Alto y todo el altiplano desde este lunes

La Paz, 17 may (ABI).- A partir del próximo lunes 19 de mayo entra en vigencia el horario de invierno en todos los Establecimientos Educativos de la ciudad de La Paz, El Alto y el altiplano, según la Resolución 56/08, emitida por el Servicio Departamental de Educación (Seduca).

El jefe de la unidad de Mediciones y Estadística del Seduca, Luis Mamani, indicó que el horario rige sólo para las ciudades de La Paz y El Alto y el altiplano sur y norte, pero no para la amazonia, Yungas ni los valles interandinos. En estas últimas zonas, la hora especial de entrada será determinada por las distritales en función de un calendario regionalizado.

El horario de invierno implica que los estudiantes entren en la mañana media hora más tarde y salgan en la tarde media hora más temprano. Primaria entrará a las 09.00 y secundaria a las 08.30, y en el turno de la tarde saldrá a las 18.00 en los fiscales y a las 17.45 en los de convenio.

Mamani señaló que la determinación fue asumida debido a un informe de la Unidad Departamental de Epidemiología que da cuenta de una elevación del número de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la temperatura en el departamento de La Paz, variará entre 2 y 4 grados centígrados. En El Alto, la mínima oscilará entre cero grados y 5 grados bajo cero y la máxima pronosticada es de 15 grados centígrados.

El horario especial podría prolongarse hasta después de las vacaciones invernales (23 de junio al 11 de julio).

La norma tiene validez para los colegios fiscales, los de convenio y los privados.
Jcch/Pta ABI