15 may 2008

Una Universidad funcionará en el trópico cochabambino

Cochabamba, 14 may (ABI).- Los estudiantes del nivel secundario de los municipios de Chimoré, Tiraque, Puerto Villarroel, Villa Tunari y Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba, podrán continuar sus estudios en el nivel superior.

El Instituto Tecnológico Canadá firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para abrir carreras en la localidad de Chimoré.

El rector de la universidad, Juan Ríos del Prado, informó a la red municipal Onda Local Chimoré, que la institución prepara una propuesta con ocho programas de estudio, y prevé que las clases inicien en agosto.

Las carreras previstas en este programa son: Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Gas y Petróleo e Ingeniería Química, además se analiza la posibilidad de abrir las de Administración de Empresas y Derecho.

"Esto va a permitir la profesionalización de la juventud del trópico y al mismo tiempo presentará una opción para continuar con los estudios a los (muchachos) que actualmente están recibiendo su título de técnico superior y presentará la alternativa de llevar adelante cursos a nivel licenciatura. Los títulos serán otorgados con la Universidad Mayor de San Simón", comentó Ríos del Prado.

Como parte del plan de trabajo, el directivo universitario señaló que en los próximos días, un equipo de profesionales visitará Chimoré para elaborar la malla curricular que será impartida en el trópico cochabambino.
Rd/Rq ABI