17 jun 2008

Magisterio suspende paro indefinido pero mantiene movilizaciones

La Paz, 17 jun (ABI).- Los maestros suspenden la huelga general indefinida con bloqueo de caminos, pero mantienen el estado de emergencia y las movilizaciones, informó este martes el secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Miguel Gómez.

"Estamos instruyendo a nuestras federaciones que se suspende la huelga general indefinida, pero debo indicar que las movilización y el estado de emergencia continúan", manifestó Gómez.

Informó que esta determinación obedece a la determinación asumida por la Central Obrera Boliviana (COB) que en ampliado resolvió un cuarto intermedio hasta el 30 de junio donde la COB debe presentar una propuesta de Ley de Pensiones ante el Gobierno la que será trasladada al Parlamento Nacional.

En el problema estrictamente del magisterio dijo que en el transcurso de esta jornada se reunirán con el Ministerio de Educación donde iniciará las conversaciones y tratamiento del pliego petitorio de este sector "punto por punto".
Al/Rq ABI