16 jun 2008

Rige la vacación invernal en cinco ciudades del país

A partir de hoy por disposición del Ministerio de Educación rige la vacación invernal para los estudiantes de colegios fiscales y particulares de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

La Federación de La Paz, declaró que proseguirán presiones y calificaron la disposición gubernamental como una medida política.

Otro sector que expresó su molestia ante el adelanto de la vacación fue el sistema privado de educación, cuyos directores, incluso pidieron al Ministerio de Educación trabajar esta semana más, debido a que la repentina determinación creaba un desfase en sus actividades educativas.

No obstante, la ministra de Educación, Magdalena Cajías, en un contacto con radio Patria Nueva, indicó que la determinación de vacación invernal instruida a través de una resolución rige para todos los establecimientos del sistema fiscal y particular, pues no se puede realizar discriminaciones.

En ese sentido y ante la advertencia de los maestros sindicalizados de reunirse en los colegios para proseguir con sus medidas de presión, Cajías, señaló que se ordenó a los Servicios departamentales de Educación no abrir las puertas de los establecimientos, por cuanto está vigente el descanso invernal.