16 jun 2008

Programa regional de alfabetización informática llegará a más municipios

Con el beneficio directo e indirecto de 172.982 habitantes de 42 municipios, de diferentes provincias del departamento, 172 nuevas unidades educativas serán beneficiadas con salas de computación en el marco de la segunda fase del programa de “Alfabetización informática”.

La Prefectura de La Paz, a través de la Secretaria Departamental de Protección Social, procedió el fin de semana a la firma de convenios con 42 municipios.

Se les dará 3.440 equipos de computación y 172 scanners, impresoras y acces point.

Al respecto, el prefecto José Luis Paredes explicó que la estructura financiera para aplicar la nueva fase del programa tiene 17.451.120 bolivianos.

El plan beneficiará a 42 municipios, 79.195 alumnos, 2.660 docentes, 1.630 padres de familia y 172.982 pobladores, que contarán con nuevas 172 salas de alfabetización informática, paralelamente a la creación de los consejos de administración conformados en las escuelas.

Entre los municipios beneficiados están Batallas, Calacoto, Caquiaviri, Catacora, Charaña, Chulumani, Colquencha, Colquiri, Combaya, Coripata, Corocoro, Coroico, El Alto, Guanay, Guaqui, Irupana, Jesús de Machaca, La Asunta, La Paz, Laja, Malla y Nazacara de Pacajes.

Asimismo, entre nuevos y antiguos beneficiarios se puede mencionar a Palos Blancos, Patacamaya, Pelechuco, Pucarani, Puerto Acosta, Puerto Perez, Quiabaya, Quime, San Andrés de Machaca, San Pedro de Curahuara, Santiago de Machaca, Sica Sica, Sorata, Tacacoma, Taraco, Teoponte, Tipuani, Tiwanaku, Umala y Viacha.

Según el secretario Departamental de Protección Social, Walter Nattes, la Prefectura paceña cumplirá sus compromisos con todos los municipios de las 20 provincias, donde se mejorará la calidad educativa en escuelas y unidades educativas del nivel secundario.

“Esto es parte del trabajo y la idea del prefecto Paredes, quien cree que la educación es la mejor inversión que pueden realizar los municipios, prefecturas y el Gobierno Nacional, tanto en el departamento como en todo el país, ya que este tipo de proyectos representa la revolución y el cambio que todos debemos seguir, para mejorar la educación en Bolivia”, manifestó Nattes.

Por otro lado, el Prefecto paceño informó que gracias a la firma de convenios se pudo trabajar coordinadamente y de la mano con todos los municipios del departamento.

“Considero que la educación es lo más importante para el desarrollo del país, puesto que para impulsar el progreso de cada región necesitamos jóvenes preparados, competitivos y seguros”, finalizó.