22 ago 2008

Universitarios critican a Barrón

El rector de la Universidad San Francisco Xavier y presidente el Comité Interinstitucional de Chuquisaca, Jaime Barrón, es duramente cuestionado por los universitarios a raíz del incremento salarial del 7% otorgado a los docentes; sin embargo, el conflicto interno no afecta a las demandas regionales, aseguró el dirigente de la FUL, Antonio Jesús.

La protesta estudiantil surgió el lunes, luego de que Barrón emitió una resolución que dispone el incremento en los salarios de docentes y administrativos, la ejecución del escalafón y la reanudación de clases desde ayer.

La resolución fue rechazada por los estudiantes, que ayer tomaron las oficinas centrales de la universidad y convocaron para hoy a una marcha de teas con la presencia de padres de familia, estudiantes de secundaria y organizaciones sociales.

Antonio Jesús calificó de arbitraria y dictatorial las decisiones de Barrón, pero aclaró que esta movilización no afecta a las demandas regionales, con las cuales están comprometidos.

La masiva presencia de los universitarios garantizó, en el pasado reciente, el éxito de las protestas convocadas por el Comité.

Barrón justificó ayer que al resolver la demanda de los docentes se logró reanudar las clases y agregó que la implementación del escalafón docente es una victoria de los universitarios para cualificar esta actividad.

Barrón también pidió a los dirigentes que no permitan la intromisión de gente foránea, que pertenece a partidos políticos como URUS y el MAS. “Hay grupos infiltrados que tomaron el edificio central, incluso hay gente de la Universidad Pedagógica que no es de nuestra universidad y esa simbiosis deslegitimiza lo que hace la FUL”. Redacción Sucre