28 oct 2008

El bono Juancito Pinto será pagado por 1.944 militares en todo el país

La Paz, Bolivia. - El bono Juancito Pinto para la gestión 2008 contará con 1.944 efectivos militares que realizarán el pago, desde el 9 de noviembre hasta el 9 de diciembre, en las unidades educativas del territorio nacional que en esta gestión beneficiará a 1.800.000 estudiantes.
"Entre oficiales, sub oficiales, soldados, empleados civiles en un número aproximado de 1.944 personas que se organizaron en 384 equipos funcionales se desplazarán hasta las unidades educativas para cancelar el bono", manifestó el coordinador de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ante el Ministerio de Educación para el pago del bono Juancito Pinto, Tcnl. Wilfredo Viscafé a la prensa.


En el pago participan nueve comandos y 55 unidades militares en siete departamentos que realizarán el pago a niñas y niños de las escuelas públicas que cursan del primero al octavo de primaria en esta gestión 2008, incluyendo, la educación juvenil alternativa y especial.


En este cometido, se utilizará 170 vehículos administrativos entre camionetas, vagonetas, camiones, motos y medios logísticos como computadoras, impresoras, mobiliario de oficina, entre otros.


En relación a medios de comunicación se han destinado 65 radios digitales, 40 líneas telefónicas y una cantidad no determinada de teléfonos celulares de uso particular de las personas que se desplazarán.


El ejército cuenta con un presupuesto de 3.156.755 bolivianos destinados a gastos operativos, logísticos, por viáticos, combustible, mantenimiento vehicular, gastos de comunicación, gastos de envío de material de escritorio.