29 oct 2008

Maestros y administrativos darán examen de ascenso en 36 sedes dispuestas por el MEC

La Paz 29-10-08 (educabolivia).- El Ministerio de Educación y Culturas (MEC) dispuso 36 sedes para que los maestros, personal administrativo y de servicio de todas las unidades educativas del país, rindan su examen se ascenso de categoría este viernes 31 de octubre impostergablemente.

33.208 docentes y 2.654 administrativos de unidades educativas se someterán a este examen de conocimientos teóricos, normativos y administrativos. En La Paz, 10.478 docentes y 812 administrativos podrán dirigirse al Complejo The Strongest "Rafael Mendoza" a partir de las 07:00 de la mañana.

Asimismo, se determinó como sede para esta prueba el distrito de Apolo en la Unidad Educativa "Fátima" y del distrito de Caranavi, en la Unidad Educativa "Jhon F. Kennedy".

Cada departamento cuenta con una sede establecida distritalmente. En el departamento de Cochabamba, el recinto habilitado es el Coliseo Palacio de los Deportes y el distrito de la población de Aiquile, en la Escuela Simón Rodríguez. En Oruro, se ha habilitado el Coliseo Palacio de los Deportes.

Para Potosí están habilitados cinco recintos, el Estadium Mario Mercado Vaca Guzmán, para el distrito de Uncía, el Coliseo Max Fernández Rojas; para Tupiza, está habilitado el Colegio Nacional Suipacha; para Uyuni se habilitó el Coliseo Max Fernández Rojas, para el distrito de Villazón, el Complejo Deportivo Gilberto Cortés Millares.

En el departamento de Tarija se habilitaron el Coliseo Universitario, para el distrito de Bermejo, la Unidad Educativa "25 de Mayo", en Yacuiba, el Coliseo Municipal y en Villamontes, la Unidad Educativa "Daniel Campos".

En lo que respecta a Santa Cruz de la Sierra, para la capital se habilitó el Estadium Real Santa Cruz; en San Ignacio de Velasco el Liceo de Señoritas "Monseñor Daniel Rivero"; en San José de Chiquitos, el Colegio "Santa Clara"; en Roboré, el Colegio Marista de los "Sagrados Corazones"; en Camiri, la Unidad Educativa 24 de Septiembre; en Vallegrande, el Coliseo Yamil Amas; en Montero el Coliseo Gilberto Pareja; en San Matías, el Colegio Mariscal de Santa Cruz y en Puerto Suárez, el Colegio Miguel Suárez Arana.

En el departamento de Beni se habilitaron los siguientes distritos: para Trinidad, la Cancha del Colegio "Madre Seton"; para Riberalta, la Unidad Educativa "Nuestra Señora del Carmen"; para Guayaramerín, el Colegio Nacional Guayaramerín; en San Borja, el Coliseo Cristian Fresard; en Rurrenabaque, la Unidad Educativa Filadelfia; en Santa Ana, el Salón de Actos Núcleo Monseñor Daniel Rivero; en San Joaquín, la Unidad Educativa Arturo Cuellar Rea y en Magdalena, la Unidad Educativa Juan Bautista Coimbra.

En Pando, se ha habilitado en el distrito de Cobija, el Salón SEDUCA.

En Chuquisaca, se habilito en el distrito de Sucre, el Coliseo Jorge Revilla Aldana y Tito Alfred, en Monteagudo, el Coliseo Los Sauces y en el distrito de Camargo, el Coliseo Ferial de Camargo.

Cualquier información complementaria sobre docentes y administrativos habilitados, recintos y requisitos para dar el examen, se presentaran en la página web: www.postulantes.net.

Ministerio de Educación y Culturas - Asesoría de Comunicación Social
Mayor información 2.2442959.71583535