24 oct 2008

Hoy lanzan el bono Juancito Pinto con una retreta escolar

Serán beneficiarios 1,8 millones de niños

Una retreta de estudiantes de varios establecimientos del ciclo primario dará inicio al lanzamiento del Bono Juancito Pinto, evento que se desarrollará hoy en el coliseo del Instituto Americano con la presencia de la ministra de Educación y Culturas, Magdalena Cajías, entre otras autoridades.

El acto se desarrollará a partir de las 10.00, oportunidad en que se concentrarán al menos 500 estudiantes de varios centros educativos de la sede del Gobierno para efectuar el lanzamiento del pago del Juancito Pinto, beneficio que alcanzará, en esta región, a los niños y niñas de primero a octavo de primaria.

Esta actividad es el primer paso para dar comienzo al pago que arrancará el 9 de noviembre en todo el país y que se extenderá por un mes en todas las escuelas públicas del territorio boliviano, según informó Reynaldo Díaz, el responsable del programa.

Se tiene previsto un almuerzo-trabajo con todos los periodistas de los medios de comunicación, con la presencia de la Ministra de Educación y miembros de las Fuerzas Armadas, el sábado en el Astillero Naval de Guaqui.

Los beneficiarios

De acuerdo con Reynaldo Díaz, 1,8 millones de escolares de las escuelas públicas que cursan de primero a octavo de primaria se beneficiarán en esta gestión 2008, con la inclusión de la educación juvenil alternativa y especial.

En 2006, el Gobierno inició la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario, mediante la implementación del Subsidio de Incentivo a la Permanencia Escolar con el denominado Bono Juancito Pinto, que fue instituido con el decreto 28899 del 26 de octubre de 2006. Inicialmente, llegó a niños de primero a quinto de primaria.

En 2007, se incorporó como beneficiarios a los alumnos y alumnas hasta el sexto de primaria, incluidos los alumnos de Educación Especial y los niños de Educación Juvenil Alternativa.

Para la gestión 2008, se ampliaron los beneficiarios del pago y se incorpora a los alumnos hasta el octavo de primaria, incluidos los alumnos y alumnas de la denominada Educación Especial y Educación Juvenil y Alternativa en todo el territorio de la república.