24 oct 2008

MEC comenzó la campaña 2008 para el pago del Bono "Juancito Pinto"

La Paz 24-10-08(educabolivia).- El Ministerio de Educación y Culturas inició este viernes la campaña 2008 para el pago del bono "Juancito Pinto" que se hará efectivo el próximo 9 de noviembre en todas las escuelas públicas del territorio nacional, así lo confirmó la titular de esta repartición estatal, Magdalena Cajías.

Una "Retreta" de estudiantes de varios establecimientos del ciclo primario, efectuado en el Instituto Americano, fue el inicio de la campaña del "Bono Juancito Pinto". Al menos 700 estudiantes de varios centros educativos participaron de esta actividad, además de las autoridades educativas, entre otras.

"Nuestro Juancito Pinto fue aumentando de edad, es una satisfacción para el Gobierno y el Presidente Evo Morales que impulso el pago de este beneficio. El Ministerio de Educación y Culturas está satisfecho porque ahora contamos con un Juancito Pinto crecido y preadolescente, pues ahora llegará hasta el octavo de primaria", indicó la Ministra de Educación.

La autoridad educativa destacó también la labor que cumplirán las Fuerzas Armadas, pues recordó que cubrirán a los 1.8 millones de niños y niñas de las escuelas públicas que cursan del primero al octavo de primaria, incluyendo, la educación juvenil alternativa y especial.

De la misma manera, dijo que se demostró la sostenibilidad del pago de este beneficio para los niños y niñas, además aumento la cantidad de beneficiarios en todo el país. "Los niños, los padres y la población lo reciben con beneplácito, aman el Bono Juancito Pinto".

El pago del Bono "Juancito Pinto" logró la permanencia y también incrementar la matrícula escolar en las dos últimas gestiones. El 2006 el bono benefició a 1.085.360 niños de primero a quinto de primaria. El 2007 el bono beneficio a 1.321.812 alumnos, incrementándose el número de beneficiaros en un 21.79%.

Ministerio de Educación y Culturas - Asesoría de Comunicación Social
Mayor información 2.2442959.71583535