9 nov 2008

Bono escolar fue la primera tarea que Evo encomendó a sus ministros en 2006

Trinidad, 09 nov (ABI).- La ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero, aseguró este domingo que el presidente de la República, Evo Morales, pidió a su gabinete de ministros desde el primer momento de su mandato iniciado el 22 de enero de 2006, pensar en la posibilidad de entregar un beneficio económico a los sectores vulnerables de la sociedad, como el bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad.

"El Presidente instruyó a todo su equipo de Gobierno el año 2006 pensar en un beneficio, un beneficio que llegara a los niños y en otro beneficio que llegara a los ancianos, porque los recursos económicos de la nacionalización, tal como se había prometido, debían llegar a los más necesitados. Él personalmente, desde que vino al Gobierno, pensó en los sectores más olvidados en toda la historia", reseñó Rivero.

La autoridad recalcó que el proceso de cambio, impulsado por el actual Gobierno, tiene que implicar mejores ingresos y más recursos económicos para el país, pero por sobretodo debe implicar una revolución de valores y una revolución de dignidad.

Además, Rivero enfatizó en el hecho de que con este tipo de beneficios que llegan hasta el último rincón del país, se demuestra que no existe centralismo del Gobierno.

"El presidente Evo no es centralista como dicen algunas autoridades aquí en el departamento, si fuera centralista no hubiera pensado en un beneficio que llegue hasta el último rincón de nuestra Patria. Está con cada uno de ustedes y el más claro ejemplo es su voluntad de trabajar por el pueblo y no por unos cuantos", dijo.

El Presidente de la República arribó a la escuela San Antonio de esta ciudad a las 10 30, acompañado de la ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero, el representante presidencial en Beni, Palmiro Soria, y el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti.

El bono escolar comenzó a pagarse este domingo 9 de noviembre y se hará efectivo hasta el próximo 9 de diciembre entregando 200 bolivianos a cada uno de 1.802.113 niños y niñas que cursan los grados de primero a octavo de todas las escuelas fiscales y de convenio de todo el país.
Afbs/Dgav ABI

Derechos Reservados 1998-2008. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.