7 nov 2008

Magisterio urbano de La Paz rechaza incremento salarial del 12%

La Paz, 7 Nov (Erbol).- La Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (FEDETEULP) calificó este viernes de una “burla” el incremento salarial del 12 por ciento ofertado por el Gobierno en el Presupuesto General de la Nación (PGN) del próximo año.

El secretario ejecutivo de la organización, Gonzalo Soruco, en declaraciones a la Red Erbol, manifestó que los principales productos de la canasta familiar se incrementaron por encima del 50%, como el pollo, que antes del periodo inflacionario costaba sólo ocho bolivianos el kilo y ahora está por encima de los 12 bolivianos.

El dirigente sindical indicó que por esas razones es necesario fijar un incremento salarial de acuerdo a la actual realidad de los precios de los productos de la canasta familiar.

“Si se habla de incremento salarial, pues el salario tiene que servir para comer, para tomar desayuno, almorzar y cenar. Hoy en día con el sueldo que ganamos y el incremento del 10% que nos está ofreciendo, solamente vamos a terminar de remachar nuestra miseria”, manifestó.

Soruco insistió que con ese incremento previsto no alcanzará para nada, “porque es un insulto”, debido a que no está en concordancia con la elevación del costo de vida.

“Cada vez que se habla de incremento se tiene que hablar de un salario equivalente a las necesidades”, reiteró.