7 nov 2008

Aguilar asume como Ministro de Educación y promete impulsar revolución educativa

La Paz, 07 nov (ABI).- El presidente de la República Evo Morales posesionó este viernes como el nuevo Ministro de Educación a Roberto Aguilar, el mismo que prometió impulsar la revolución educativa en el proceso de cambio que vive el país.

"Ante todo el pueblo boliviano es que ratificó ese compromiso y la decisión de avanzar hasta que se consolide ese proceso de revolución educativa", manifestó Aguilar en el acto de posesión realizado en Palacio Quemado.

Señaló que la revolución educativa no debe ser entendida como una frase o como una consigna, sino como una tarea fundamental en el proceso de cambio que vive el país, recogida en la Asamblea Constituyente y plasmada en el proyecto de nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Por su parte, el presidente Evo Morales instó al Ministro entrante a continuar trabajando con la obligación de empezar a aplicar la nueva Constitución Política del Estado para el bien de la educación boliviana".

Asimismo, exhortó a todos los funcionarios de los ministerios a comprometerse con este proceso de cambio para que Bolivia siga adelante en su desarrollo.

También agradeció a la ex ministra Magdalena Cajías por su aporte a este proceso de cambio.

Entretanto, Aguilar aseguró que dará continuidad al proceso de cambio apuntalando, mejorando aquellos proyectos que estén pendientes y haciendo que la educación sea la base de la construcción de una sociedad asentada en la justicia social.

Afirmó que es una tarea del actual Gobierno y de sus autoridades, y un compromiso realizado ante las miles de personas de todo el país que marcharon desde la población de Caracollo hasta La Paz para consolidar este proceso.

"La revolución educativa es innegable y se constituye en el cimiento sobre el cual la revolución democrática y cultural debe ser construida y consolidada", apuntó el nuevo Ministro de Educación.
Al/Pta ABI
Derechos Reservados 1998-2008. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.