7 nov 2008

Presidente cambian autoridades en Educación y Aduana

La Paz, 7 Nov (Erbol).- El ex constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Aguilar, fue posesionado esta noche como nuevo Ministro de Educación y Culturas, en reemplazo de Magdalena Cajías. Así también, asumió la Presidencia Ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Wilfredo Vargas, en sustitución de Cesar López.

El cambio sorpresivo en el Ministerio de Educación se da dos días antes de iniciarse el pago del Bono Juancito Pinto a los niños y niñas de primero a octavo de primeria de las unidades educativas fiscales urbanas y rurales de todo el país.

Roberto Aguilar fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz y ocupó la primera vicepresidencia de la Asamblea Constituyente.

La tarea de la nueva autoridad gubernamental, según adelantó el presidente Evo Morales, será aplicar la nueva Constitución Política del Estado en el sistema educativo nacional.

En la Aduana Nacional, el trabajo de su nuevo Presidente Ejecutivo interino será combatir con mayor dureza al contrabando, principalmente de carburantes que genera una escasez en el mercado interno, sostuvo el Jefe de Estado.