9 nov 2008

Morales inaugurará pago del Juancito Pinto

La Paz Abi

El presidente Evo Morales Ayma y los ministros de Estado iniciarán mañana domingo el pago del bono Juancito Pinto, consistente en 200 bolivianos, que beneficiará a 1.800.000 estudiantes en todo el país. Más de 2 mil militares se movilizarán para pagar el bono.

El Jefe de Estado, en un acto especial a realizarse mañana a las 7:30 en Beni en la unidad educativa 15 de Agosto, dará el inicio a nivel nacional el pago de este beneficio para los estudiantes de primero a octavo de primaria de la educación pública.

Posteriormente se trasladará a Pando a la escuela José Manuel Pando donde también será parte de una ceremonia del pago de este bono.

En Tarija, el vicepresidente Álvaro García Linera realizará el pago del bono en la unidad educativa José Manuel Belgrano; también estarán presentes los ministros de Trabajo, Walter Delgadillo, y de Hacienda, Luis Arce Catacora.

El segundo mandatario cumplirá la misma actividad en Santa Cruz, en el Plan Tres Mil en el módulo San Isidro, junto a los ministros de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, y Defensa Legal, Héctor Arce.

En Chuquisaca realizará el pago el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Óscar Coca, en la unidad educativa Ángel Barrientos. En Cochabamba estará el ministro de Agua, René Orellana, la ministra de Justicia, Celima Torrico y la viceministra de Coordinación Gubernamental, Rebeca Delgado, en la unidad educativa Santo Domingo Savio.

En Potosí el ministro de Planificación, Carlos Villegas, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, comenzarán el pago en la unidad educativa Villa Colón.

En Oruro, el ministro de Gobierno Alfredo Rada y de Minería, Luis Alberto Echazú, en la unidad educativa Ignacio León número Uno - Primaria.

En La Paz, el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, comenzará el pago en la unidad educativa Alfredo Vargas.