9 nov. 2008

$us274 millones financian los bonos de vejez y escolar

Santa Cruz, 9 Nov (Erbol).- En 2008 los beneficios sociales Renta Dignidad y Bono "Juancito Pinto" son financiados con al menos 274 millones de dólares estadounidenses provenientes de los recursos del Estado, informó este domingo el Vicepresidente Álvaro García Linera.

El segundo mandatario del país, durante su discurso de inauguración del pago de "Juancito Pinto" en la ciudad de Santa Cruz, explicó que este beneficio social, para los niños y niñas de primero a octavo de primaria de las unidades educativas públicas, es financiado con 54 millones de dólares estadounidenses.

Mientras que la Renta Dignidad, destinado para las personas mayores de 60 años del país, costará al país aproximadamente 220 millones de dólares, según García Linera.

Se prevé que “Juancito Pinto” de 200 bolivianos anuales beneficie aproximadamente a 1.800.000 escolares de escuelas públicas este año en los nueve departamentos del país.

García Linera abrió la posibilidad de aumentar el monto actual de 200 bolivianos de “Juancito Pinto”, al indicar que todo depende del crecimiento económico del Estado boliviano.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y otras autoridades gubernamentales se desplegaron desde primeras horas de la mañana por todo el país, para dar inicio al pago del beneficio escolar.

Producción de riqueza en el país

El Vicepresidente dijo que cuando recibieron el Gobierno se generaba en el país aproximadamente una riqueza de 9 mil millones de dólares y que la misma a tres años de gestión gubernamental del Movimiento Al Socialismo se duplicó.

“Ahora en 2008 en la casa de los bolivianos ya producimos 19 mil millones de dólares, es decir, en más del 100 por ciento mejoró la generación de la riqueza”, manifestó.

Sin embargo, García reconoció que sigue evidente en todas las regiones del país la pobreza y falta empleo.