8 dic 2008

El 95% de los niños de primaria cobraron el Bono Juancito Pinto

La Paz, 8 Dic (Erbol).- El responsable del pago del Bono Juancito Pinto, Reynaldo Díaz, informó este lunes que el 95 por ciento de los niños de primero a octavo de primaria de las escuelas fiscales, tanto del área urbana como rural, cobraron este beneficio.

“Ya se pagó casi en su totalidad, en boca de urna estaríamos en más del 95 por ciento de niños y niñas de primero a octavo de primaria en los nueve departamentos de Bolivia que han cobrado su bono”, dijo el funcionario en declaraciones a la Red Erbol.

De acuerdo al sistema de seguimiento y monitoreo del Ministerio de Educación y Culturas, se tiene registrado hasta la fecha 1.406.965 niños y niñas de las unidades educativas que se beneficiaron con el bono de 200 bolivianos a nivel nacional.

Díaz indicó que este beneficio representó hasta el momento una erogación para el Estado de 281 millones de bolivianos, cuyo monto podría incrementarse el próximo año.

Declaró que la oficina a su a cargo está a la espera de los reportes oficiales de las unidades militares sobre el pago del Bono Juancito Pinto en las escuelas rurales, sobre todo aquellas que se encuentran en zonas alejadas.

Recordó que hasta el 9 de diciembre se continuará pagando el bono y que para casos excepcionales se hará desde el 10 a 14 de este mismo mes, pero en caso de enfermedades o impedimento físicos, el requisito indispensable es llevar certificado médico.