24 mar 2009

Bolivia y España firman convenio de cooperación universitaria

La Paz, 24, mar, (ABI).- Los gobiernos de Bolivia y España firmaron el martes un convenio de Cooperación Universitaria y Formación Técnica Especializada que tiene como objetivo desarrollar y elevar el nivel académico e investigativo del Sistema Universitario.

El documento fue rubricado en un acto que contó con la presencia del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, del ministro de Educación Roberto Aguilar y del embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

El convenio da inicio a los Programas de Doctorados en Origen y el Curso de Gestión de la Investigación Universitaria en el marco del Programa de Cooperación Universitaria y Formación Técnica Especializada (COUNIT).

El convenio activa el Programa de doctorado en las áreas de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Textil y Papelera, Hidrología y Gestión de Agua; y Sistemas y Productos Forestales. Además del Curso de Gestión de la Investigación Universitaria.

Ambos programas beneficiarán a 120 profesionales bolivianos para los doctorados y 50 para el curso de especialización, según un boletín de prensa de la Vicepresidencia de Bolivia.
mam/rsl………………………………..ABI