13 mar 2009

Maestros de La Paz marchan en rechazo al incremento salarial del Gobierno

La Paz, 13 mar (ABI).- Una ruidosa y numerosa marcha protagonizaron el viernes los maestros urbanos de La Paz y el Alto, en rechazo al incremento salarial del 14% aprobado por el gobierno, y en contra de la amenaza de los choferes de incrementar las tarifas del trasporte público.

Vilma Plata, una de las principales dirigentes de los maestros de La Paz rechazó con vehemencia el incremento salarial, al afirmar que "el 14% ya se nos ha esfumado en quince días, y si suben los pasajes del trasporte el costo de vida estará por las nubes", sostuvo la dirigente.

"Estamos en las calles para decir basta al hambre y la miseria, por tanto el Gobierno tiene que hacer ajustes de fondo si quiere evitar protestas mayores de todos los sectores sociales afectados en sus ingresos", precisó.

Dijo que la posición de los maestros de La Paz es de exigir al Gobierno "un aumento salarial real" que les permita no solamente a los profesores sino a todos los trabajadores "mínimamente comer, y adquirir los productos principales de la canasta familiar".

"Estamos en una marcha por un incremento salarial de acuerdo al costo de vida", matizó.

Además del rechazo al incremento salarial y el alza de tarifas, Plata demandó mejoras "en nuestras miserables rentas de jubilación".

"Queremos una jubilación digna, sobre la base real de nuestros aportes", concluyo la dirigente.

Los maestros paceños no reconocen un acuerdo logrado el jueves por la Confederación nacional con el Ministerio de Educación que abordará todas las peticiones del magisterio del país.
Ge-rsl ABI