13 mar 2009

Miles de directores y maestros reciben capacitación en educación ciudadana

La Paz, 13 mar (ABI).- Cerca de 3.000 directores y maestros recibieron capacitación ciudadana, en un seminario organizado de manera conjunta por el Ministerio de Educación y la Alcaldía Municipal de La Paz.

El evento implicó la capacitación de 355 directores y 2.393 maestros de 354 unidades educativas.

El programa prevé, además, la instrucción de 134 directores y 1.305 docentes de 146 unidades educativas de la capital.

Se trata de un programa para reconducir los hábitos urbanos de los educandos en el manejo de basura, el ornato público y en el comportamiento que debe observarse para evitar la contaminación acústica.

En un acto celebrado en un hotel de La Paz, el viceministro de Educación Regular, Germán Jiménez, resaltó el compromiso de los directores y docentes con la problemática que envuelve a la ciudad de La Paz.

Sostuvo que las cartillas educativas con las cuales se realizó la capacitación, no sólo son un compromiso sino que expresan "el cariño y el amor por la ciudad, factores esenciales del proceso de cambio y transformaciones que encara el gobierno" del presidente Evo Morales.

Saludó la tarea desarrollada por el municipio de La Paz, empeñado en una inédita campaña de educación ciudadana, "por cuanto refleja que es posible trabajar en equipo y en forma mancomunada a nivel institucional".

Por su parte, el presidente del concejo municipal, Luis Revilla, señaló que con este seminario "culmina otra etapa de trabajo y de compromiso de los maestros".

El objetivo es que los docentes repliquen los conocimientos recibidos entre los estudiantes, dijo.
Red Central/cc