17 ago 2009

Educación pide inscribir a estudiantes cerca de sus domicilios para precautelar su seguridad

La Paz, 17 ago (ABI) - El Ministerio de Educación pidió el lunes a los padres de familia respetar la norma que establece que los educandos deben ser inscritos en las unidades educativas próximas a sus domicilios, por cuestión de seguridad.

"Lo correcto es recordar que, de acuerdo a las disposiciones de hace muchos años atrás, para precautelar la seguridad de los niños y las condiciones adecuadas de su traslado a sus unidades educativas, se establece que deben inscribirse los niños en establecimientos de su barrio o zona ", manifestó el titular de ese despacho, Roberto Aguilar.

La autoridad insistió que esa medida no trata de imponer a los padres de familia dónde deben estudiar sus hijos, sino facilitar a los estudiantes mayores condiciones de seguridad.

"Esto no quiere decir que el Ministerio decida a qué escuela va, (..) lo que queremos hacer es cumplir con la norma, pero al mismo tiempo coadyuvar a los niños para que tengan el derecho de inscribirse en las unidades educativas que sean más cercanas a su domicilio y de esa manera preservar su seguridad", indicó.

Aguilar explicó que el Ministerio de Educación analiza la forma de inscribir automáticamente a los estudiantes de acuerdo con la situación física de la unidad educativa y al barrio donde vive, "para romper con el sistema tradicional de hacer colas cada inició de gestión".
drm/cc ABI