1 oct. 2009

Ministro de Educación entrega equipos de computación en áreas rurales del sur de Potosí

Potosí, 30 sep (ABI).- El Ministerio de Educación entregó equipos de computación en áreas rurales del sur de Potosí para alfabetizar tecnológicamente a estudiantes y profesores, informaron el miércoles fuentes de esa cartera de Estado.

Según un comunicado de prensa el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó equipamiento para educación superior, infraestructura y telecentros educativos en poblaciones de las provincias de Nor Chichas, Sud Chichas y Omiste de Potosí.

Entre las poblaciones beneficiadas esta Cotagaita con diez computadoras, una computadora portátil, un digitalizador de pizarra para proyección en cualquier superficie y un lote de libros destinados al Instituto de Educación Superior ‘Carlos Medinaceli’.

Además el Ministro comprometió la construcción del Complejo Educativo de Vichala para el año 2010.

En la localidad de Ramadas, Aguilar entregó un lote de libros para los estudiantes para fomentar la lectura de los alumnos.

En Chuquiago, comunidad que limita con Tarija, se inauguró una infraestructura educativa para el Colegio Simón Bolívar.

Aguilar también visitó Tupiza, población en la que entregó al Instituto Superior Tecnológico ‘José Luis San Juan García’, diez computadoras, una computadora portátil, un digitalizador de pizarra, equipos industriales y un lote de libros, implementos valorados en dos millones de bolivianos.

Además a la Unidad Académica de la Escuela Superior de Formación de Maestros ‘Eduardo Abaroa’ de la población de Telemayu se dotó de 40 computadoras, una fotocopiadora, tres data shows y tres lectores de DVD.

El Ministro también inauguró en esa localidad una infraestructura de dos plantas para el Colegio Mixto ‘Chocaya’.

En Villazón la autoridad firmó un convenio para la creación del Instituto Técnico Centenario hasta el mes de noviembre de 2009. Asimismo, entregó lotes de libros con bibliografía actualizada a 20 establecimientos de secundaria y
un Telecentro Educativo Comunitario con 20 computadoras en el ‘Colegio 9 de Abril’.

"En su recorrido por esas poblaciones, el Ministro recogió las demandas de los padres de familia, de representantes de las organizaciones sociales, autoridades originarias, estudiantes y maestros sobre sus necesidades educativas", asegura el comunicado.
clm/rsl ABI