12 abr 2010

Gobierno da ultimátum a directores distritales para que presenten informes de docentes en ejercicio

La Paz, 12 abr (ABI).- El Ministerio de Educación dio un ultimátum hasta el miércoles próximo a los directores distritales para que presenten informes de los docentes en ejercicio, las cargas horarias y la población estudiantil, a la que imparten clases, para asignar ítems de nueva creación, de acuerdo a los cargos acéfalos.

"El requisito para desarrollar la entrega de ítems es presentar la declaración jurada del director de la unidad respecto a los maestros que están en ejercicio, ese requisito solamente lo han entregado el 33% por ello hemos mandado una última conminatoria hasta el miércoles", explicó.

Aseguró que ese informe es "imprescindible" para hacer la distribución de ítems y cargas horarias, por lo que advirtió con sanciones a los directores que no cumplan con el requerimiento.

"En caso que no remitan los informes el director pasa a ser susceptible de un proceso y el distrito de su jurisdicción no tendrá derecho a reclamar ítems para no perjudicar al resto, por eso se asumirán las sanciones que correspondan porque los distritos que tengan necesidades educativas no podrán recibir ítems", advirtió.

Aguilar indicó que a partir del lunes las comisiones técnicas del Ministerio de Trabajo trabajarán en la distribución de ítems de nueva creación que suman 4.000, para mejorar la calidad educativa en el país.
clm/rsl