20 may 2008

Analizan incorporar nuevos productos en desayuno escolar de El Alto

El Alto (La Paz), 20 may (ABI).- A raíz de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de El Alto, la Alcaldía de El Alto analiza la posibilidad de que el menú del Desayuno Escolar pueda sufrir algunos cambios, por ejemplo, en vez del banano frutas de temporada como la mandarina o la naranja.

De esta manera se estará combatiendo los resfríos que en esta época se incrementan de manera alarmante porque la temperatura baja varios grados bajo cero.

El director de Protección Escolar dependiente del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), Vicente Mendoza, explicó que esta iniciativa surge también a partir de que la empresa Bana Beni se adjudicó la dotación de banana no está cumpliendo con el contrato, toda vez que las bananas son maduradas en El Alto y con las bajas temperaturas no se pudo cumplir el cometido.

"Lamentablemente existió problemas con la empresa Bana Beni porque el cambio de la temperatura y la baja temperatura en El Alto han afectado. Ellos traen los bananos del Beni y los maduran en El Alto. Los productos se han dañado y ello ha recibido críticas. Se explicó técnicamente a través de los medios de comunicación. Esperamos que se solucione hasta miércoles", dijo.

"En la adenda se está viendo la posibilidad de cambiar. Si no se puede distribuir banano se va a poner otra fruta como mandarina o naranja que por esta época sería lo mejor. Veremos como se soluciona y a partir de ello vemos que se necesita flexibilidad en los contratos, pero si no es banano, se reemplazará el banano por la mandarina o la naranja", finalizó Mendoza.
Rdc/Pta ABI