21 may 2008

Maestros urbanos confirman paro de 24 horas para el viernes

La Paz, 21 May (Erbol).- Los maestros urbanos ratificaron hoy el paro de 24 horas previsto para el viernes a nivel nacional en demanda de un incremento salarial del 15% y otros puntos de su pliego petitorio que no habría sido atendidos por el Gobierno Central.

El dirigente del sector, Víctor Oña, en declaraciones a la Red Erbol, manifestó que los maestros se movilizarán por un incremento salarial, la modificación de la Ley de Pensiones, la institucionalización de cargos, entre otros pedidos.

“Los trabajadores mineros con presión lograron un incremento salarial de 20%, nosotros por tener capacidad de diálogo y esperando que el Gobierno nacional escuche nuestros pedidos nos quedamos atrás y lastimosamente no nos oyeron hasta ahora”, sostuvo.

El ministro de Educación, Walter Delgadillo, dijo que la medida que adoptaron los maestros no es oportuna debido a que se está sosteniendo reuniones con dirigentes del sector en torno a su pliego petitorio.

“Lo que pedimos a los maestros es que tengan mayor seriedad, porque habiendo un dialogo instalado no es posible, no es coherente y menos serio que las organizaciones sociales tomen medidas de hecho”, puntualizó.