24 may 2008

Diez institutos tecnológicos de Santa Cruz reciben computadoras e impresoras

Santa Cruz, 24 may (ABI).- El Ministerio de Educación y Culturas entregó 115 computadoras, además de escaners, impresoras, proyectoras digitales y tarjetas de redes inalámbricas, a diez institutos tecnológicos superiores del departamento de Santa Cruz, en el marco del fortalecimiento de la educación productiva del país.

El director general de Formación Técnica, Elmer Acosta, quien se trasladó hasta la capital cruceña, explicó que el Ministerio de Educación fortalece los centros de formación técnica a través del Proyecto de Equipamiento de Institutos de Formación Técnica tecnológica vinculados a la matriz productiva.

Según Acosta, el equipamiento dotado fortalecerá los institutos tecnológicos en la formación de los futuros profesionales desde las aulas, donde adquirirán capacidades y potencialidades requeridas para aportar al desarrollo económico y productivo de las regiones.

Los mencionados equipos benefician a cuatro institutos de la ciudad de Santa Cruz: el INCOS Santa Cruz, la Escuela Nacional Superior de Educación Comercial, el Instituto Tecnológico Popular Igualitario "Andrés Ibáñez" y el Tecnológico "Santa Cruz".

También fueron equipados el Instituto Técnico Yapacaní "Inty", de Yapacaní; el Instituto Superior de Educación Comercial "Montero", de Montero; Instituto Técnico Superior Agropecuario "Incos Mairana", de Mairana; el Instituto Técnico Superior "Erwin Reck Stemmer", de San José de Chiquitos; el Tecnológico Agropecuario Portachuelo, de Portachuelo; y el Instituto Tecnológico Comunitario Indígena Originario "San Germán", de Yapacaní.

En los institutos tecnológicos beneficiarios se dictan carreras como Secretariado Ejecutivo, Contaduría General, Análisis de Sistemas, Administración de Empresas; Programador de Computadoras, Análisis de sistema, Administración de Empresas, Comercio Exterior, Secretariado Administrativo; Informática y Telecomunicaciones, Sistemas Informáticos, Equipos y Productos Electrónicos.

Además, Informática Industrial, Sistema de Regulación y Control Automáticos, Comunicación Popular y Alternativa, Agronomía, Medio Ambiente y Alimentos; Mecánica Industrial, Química y Procesos, Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz, Construcciones Civiles, Mercadotecnia; Agropecuaria, Recursos Naturales y Bosque, Tecnología de la Madera, Desarrollo Rural Agropecuario.
Rdc/Pta ABI