24 may 2008

Prefectura equipa unidades educativas en la provincia Omasuyos de La Paz

La Paz, 24 may (ABI).- La prefectura de La Paz dio inicio este sábado a la segunda fase del programa "Escuelas Participativas" que viene ejecutando a través de la Secretaria de Protección Social, con el objetivo de precautelar la buena alimentación en todas las unidades educativas del departamento.

El prefecto de La Paz, José Luis Paredes, en la población de Achacachi, dijo que "el compromiso de la institución continúa dando resultados verídicos, razón por la cual en esta oportunidad la inversión alcanza a los Bs 112.000".

La entrega consiste en 59 cocinas y 61 garrafas, beneficiando aproximadamente a 12 mil estudiantes del municipio de Achacachi de la provincia Omasuyos.

Paredes afirmó que en el programa "Alfabetización Informática", entregó en una primera instancia computadoras, pizarras, estantes, mesas, silla, televisores, Dvd, impresoras y escáners, con el objetivo de brindar a los estudiantes de las provincias las mismas oportunidades que de un estudiante de la ciudad.

Explicó que la dotación de las cocinas y garrafas a cada una de las unidades educativas de Achacachi, está bajo el concepto de apoyar en la alimentación del alumnado de este sector, puesto que estos artefactos serán de utilidad prioritaria para el desayuno escolar y otras actividades.

Indicó que la entrega en cada municipio, depende de la cantidad de estudiantes de cada establecimiento. Posterior a la recepción por parte de los ediles de cada localidad, estos tienen la tarea de realizar una distribución equitativa y conforme a la necesidad de cada escuela.

"Considero que la educación y todos los elementos que involucren tener una buena formación, son prioritarios y deben poner todo nuestro interés en tratar de invertir mayor recursos en ello, por eso mi apoyo en este tema", añadió Paredes en el acto.
Al/ ABI