18 may 2008

El horario de invierno está en vigencia desde mañana

EDUCACIÓN • La instructiva es para La Paz, El Alto y el altiplano; no así para zonas cálidas.

A partir de mañana entra en vigencia el horario de invierno para los escolares y estudiantes del departamento de La Paz. Se informó que las temperaturas en el altiplano llegarán a dos grados centígrados bajo cero.

Los escolares del departamento de La Paz que estudian en el turno de la mañana, ingresarán a clases media hora más tarde; en el caso de los alumnos de la tarde, saldrán media hora antes, informó el jefe de Análisis del Servicio Departamental de Educación, Luis Mamani.

La disposición es sólo para los establecimientos educativos del distrito de La Paz, El Alto, el altiplano sur y el norte del departamento paceño; no así para las regiones interandinas, los Yungas y la Amazonia, explicó el funcionario.

Aclaró que la instructiva para ingresar al horario de invierno en esas tres regiones depende solamente de las direcciones distritales, ya que el frío en esas zonas aún no es fuerte.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las temperaturas en la ciudad de La Paz se mantendrán relativamente estables, a no ser en las mañanas y en la noche donde se presume que llegarán a menos dos grados centígrados.

El lunes 12 de mayo este medio indicó que el colegio Don Bosco ya aplicaba el horario de invierno, información que fue aclarada por Juan Pablo Gálvez, administrador general de Don Bosco El Prado, quien aseguró que esa unidad se sujeta a las instrucciones del Seduca La Paz.