22 may 2008

Entregarán certificados de nacimiento en ferias educativas en La Paz

La Paz, 22 may (ABI).- Como parte del plan de trabajo que el Programa Barrios de Verdad lleva a cabo en coordinación con la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano se tiene prevista la entrega de certificados de nacimiento a los niños en las ferias educativas que se llevan a cabo en las zonas intervenidas por el Programa Municipal.

"Esta iniciativa surge a raíz de brindar un beneficio a la población infantil otorgándoles este documento, de forma gratuita, siempre y cuando reúnan todos los requisitos necesarios ante la Corte Departamental Electoral, ajustándose al tipo de trámite que se requiere para cada caso particular", señaló Roxana Minaya, jefa de la Unidad de la Niñez y
Adolescencia de la Comuna.

A partir de junio, cuando llevemos a cabo nuestra quinta feria educativa, estaremos con la implementación de este proyecto que pretende velar el derecho de identidad que tienen los menores en cada barrio", explicó la funcionaria municipal.

Las ferias educativas tienen como objetivo enseñar a la población diferentes temas de orden social, dando una especial atención a los niños, y haciéndoles conocer los derechos y obligaciones que tienen.

El Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), la Oficialía Mayor de Promoción Económica, la Policía, y otras instituciones contribuyen con su participación al éxito de esta actividad.

Los temas que se abordan están relacionados con la preservación del medio ambiente, el manejo de la basura, la prevención de emergencias y desastres, la seguridad ciudadana, la educación vial, y otros.

La instalación de stands con afiches, trípticos, folletos y otros materiales de difusión, sirven como instrumentos para impartir conocimientos a la población.

A la fecha, se llevaron a cabo tres ferias educativas en Escobar Uría bajo, San Antonio sector 6 y Escobar Uría Alto Pampahasi, respectivamente, y para este fin de semana se tiene prevista la realización de esta actividad en Caja Ferroviaria, zona perteneciente al macrodistrito Max Paredes, que actualmente es intervenida por el Programa Barrios de Verdad, dando cumplimiento al cronograma establecido, hasta finales de la presente gestión, por el municipio paceño.

Valle Hermoso Central, Jokoni, Achachicala Sector 3, Kupini II, Valle de Las Flores, Pacasa Central, Villa Concepción y Valle Hermoso Alto, son los barrios que también tendrán su feria educativa en los próximos meses.

Todas estas son transformadas por el Programa Barrios de Verdad, primer eje de la actual gestión edilicia, con la ejecución de obras físicas y sociales, a través de un proyecto integral de mejoramiento barrial.
Dea/Pta ABI