23 may. 2008

Gobierno asegura que primera media jornada de paro del magisterio fue un fracaso

La Paz, 23 may (ABI).- La Ministra de Educación, Magdalena Cajías, calificó de fracaso a la media jornada de paro de labores de los maestros a nivel nacional y pidió a la dirigencia retomar las mesas de diálogo para no perjudicar el desarrollo de aprendizaje de los educandos.

"En el balance de esta primera mitad de jornada, el paro es prácticamente un fracaso porque la mayoría de los maestros han asistido a sus clases y esto se debe a que han tomado conciencia de la situación del país", afirmó Cajías en conferencia de prensa.

Informó que en el departamento de Chuquisaca y Santa Cruz, no se acató el paro, en Potosí, La Paz y El Alto se cuenta con un 20 por ciento de acatamiento y aclaró que el porcentaje alto de acatamiento se registra en el Beni.

Ratificó la disposición del Ministerio de Trabajo de realizar los descuentos correspondientes por día no trabajado y justificó la medida indicando que es inadmisible el perjuicio a más de 2 millones de estudiantes por caprichos, cuando se tiene planteada mesas de diálogo.

"Hemos llegado a varios acuerdos en las mesas de diálogo y nos extraña que se den estas medidas de parte de los maestros, pedimos continuar con la negociación, seguir avanzando en todos los puntos que corresponde en la busca de soluciones", afirmó Cajias.
Al/Pta ABI