6 may 2008

Ministerio de Educación optimiza las pruebas para postulantes a normales

La Paz, 05 may (ABI).- El Ministerio de Educación y Culturas optimiza el contenido y la aplicación de las pruebas, que serán utilizadas entre los postulantes a los Institutos Normales Superiores (INS) de todo el país en una fecha aún no determinada, toda vez que fue postergado el examen que debió realizarse este sábado 10 de mayo.

Anuncia que oportunamente se hará conocer la fecha de la prueba de conocimientos, entre tanto se realizan acciones que permitirán una adecuada evaluación, antes, durante y después de la prueba, que sobre todo velará por una correcta aplicación en cada contexto regional donde funciona el centro de formación docente.

En los 27 Institutos Normales Superiores se inscribieron más de 39 mil jóvenes postulantes que buscan formarse como maestros de los niveles; inicial, primaria y secundaria.

Las hojas de preguntas contendrán preguntas de selección múltiple, con posibles respuestas que requerirán marcar la alternativa correcta y en los casos de Matemática, Física, Química y otras, las preguntas necesitarán resolución de ejercicios y problemas.

Una vez finalizada la prueba, los postulantes se llevarán una copia de las respuestas de la prueba como una forma de transparentar el proceso de admisión a los INS.
Rd/Rq ABI