22 may 2008

Municipio de El Alto implementa nuevo menú en el desayuno escolar

El Alto (La Paz), 21 may (ABI).- Desde la segunda semana de este mes, el Gobierno Municipal de El Alto implementa el nuevo menú del desayuno escolar en las diferentes unidades educativas de la urbe alteña, buscando incrementar los valores nutricionales de los estudiantes, para combatir las enfermedades que son características de esta época de invierno.

Al menú de la presente gestión, se han introducido nuevos productos como la leche saborizada, que va a alternar semanalmente con la leche con avena, también rollito de queso y la galleta de avena. Las empresas que se encargarán de la distribución de desayuno escolar en las unidades educativas de todos los distritos de la urbe alteña, durante toda esta gestión son: SOALPRO (San Gabriel), Francesa, Pan Casero y para el abastecimiento del plátano esta Bana Beni.

El responsable del desayuno escolar de GMEA, Gonzalo Molina, manifestó que las empresas adjudicadas ya están corriendo con nuevos contratos, los productos del desayuno escolar no contienen conservantes, son productos elaborados para ser consumidos en el mismo día, esto para que sean más saludables para los consumidores, es decir la población estudiantil de la ciudad de El Alto.

El nuevo menú del desayuno escolar fue consensuado con los padres de familia de las unidades educativas, El cambio que se realizó en el menú sólo fue de forma y no de fondo con relación al anterior año, sin embargo se pretende introducir otra variedad de fruta alternando con el plátano.
Rdc/Pta ABI