22 may 2008

Relanzarán 12 centros de recursos pedagógicos municipales en El Alto

El Alto (La Paz), 21 may (ABI).- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la dirección de Servicios Municipales de Educación, realizará el relanzamiento de los doce Centros de Recursos Pedagógicos (CRPs), de la ciudad de El Alto para esta gestión, desde la segunda semana del mes de junio.

En los CRPs se brindan clases de informática, teatro, danza, poesía, apoyo a las materias que se imparten en las unidades educativas, presta servicios de biblioteca, de laboratorios de física química. Para esta gestión se esta introduciendo al trabajo de los centros, la explicación de la función que cumplen las Unidades Direcciones y Oficialías del municipio.

En la ciudad de El Alto existe 12 CRPs, de los cuales el Centro Tupac Amaru del distrito 6 está a cargo de CEMSE, y dos Bartolina Sisa y Pacajes funcionan en convenio con la fundación Machaca y el resto funciona totalmente a cargo del municipio.

Para esta gestión el coordinador de cada CRP tiene un contrato para toda la gestión, sin embargo el personal de apoyo como ser técnicos, son estudiantes que los últimos años de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y las secretarias son alumnas del último ciclo del instituto ICOS.

El Director de Servicios Municipales de Educación, Carlos Marca, manifestó que lo nuevo que se implementará en los CRPs es la información de los planes, programas y proyectos que se manejan a nivel municipio para que todas las personas que asistan a estos centros sepan sobre los proyectos esta implementando el municipio en la ciudad de El Alto.

"Hemos visto la prioridad de subsanar muchos aspectos que se habían analizado y hemos programado recursos para contratar personal para toda la gestión, además que el personal tenga un perfil educativo con experiencia docente, así que la pasada semana se ha contratado el personal para toda la gestión y ahora estamos trabajando en un plan estratégico de relanzamiento de los CRPs" señaló Marca.
Rdc/Pta ABI