20 may 2008

Normalistas orureños levantan bloqueo en Caracollo

La Paz, 20 May (Erbol).- Los normalistas y docentes que bloqueaban la carretera La Paz – Oruro a la altura de la población orureña de Caracollo, levantaron la medida de presión al finalizar la tarde de hoy después de llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación sobre sus demandas.

El jefe de Tránsito de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, teniente coronel José Murillo, en declaraciones a la Red Erbol, informó que la carretera que une la sede de Gobierno con la capital orureña se encuentra al momento nuevamente transitable.
“La gente que bloqueaba se retiró del lugar de conflicto por lo que los buses desde la terminal de La Paz ya están saliendo con normalidad hacia Oruro, Sucre, Tarija, Potosí y Villazón”, aseguró Murillo.

En tanto el tramo que une la ciudad de Oruro con Cochabamba, continúa bloqueado por los campesinos de Soracachi, capital de la tercera sección municipal de la provincia Cercado del departamento de Oruro, exigiendo la inmediata liberación del presidente del Concejo Municipal de Soracachi, Daniel Flores, quien es acusado de atentar con la vida del alcalde Agustín Antonio Cruz.