21 may 2008

Proyecto beneficia a Quillacollo

EDUCACIÓN • Unicef, Coca-Cola y la municipalidad ejecutan obras.

Unicef, la Alcaldía de Quillacollo (Cochabamba) y la Fundación Coca-Cola iniciaron ayer las actividades del proyecto Escuela Amiga, con un acto oficial en el Coliseo Cerrado de Quillacollo.
Escuela Amiga beneficiará, durante un periodo de dos años, a 5.176 niños y niñas y 257 docentes de las 11 escuelas de las tres redes educativas del municipio de Quillacollo.

Los recursos provienen de las tres instituciones y durante los dos años de su ejecución, Unicef y la Fundación Coca-Cola contribuirán con 180 mil dólares para construir laboratorios, bibliotecas y la aplicación de un seguro de salud, entre otros. En tanto que la Alcaldía pondrá 105.453 dólares para la instalación de sistemas de agua y alcantarillado en las unidades educativas.

Escuela Amiga es un espacio educativo donde se privilegia los derechos de la niñez y adolescencia, según un boletín de prensa de Unicef. “Se fundamenta en el desarrollo de acciones que integren a estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades vecinales y municipales para hacer de las escuelas lugares agradables, saludables, seguros y estimulantes al aprendizaje”, se lee.