29 jun 2008

Gobierno anuncia bono Juancito Pinto para séptimo y octavo de primaria

Economía

La Paz, 28 JUN (ANF).- El bono Juancito Pinto, a partir de 2008, ambién beneficiará a los alumnos de séptimo y octavo de primaria de las unidades fiscales de todo el país, anunció este sábado el vicepresidente Álvaro García Linera.

El Vicepresidente, en la apertura de la campaña electoral con miras al referéndum revocatorio del 10 de agosto, destacó las medidas que ejecutó el Gobierno desde hace dos años cuatro meses, enfatizando el proceso de nacionalización de los hidrocarburos.

Los recursos conseguidos con esa nacionalización, dijo, permite cancelar la renta Dignidad de 200 bolivianos mensuales a los ancianos y otros 200 bolivianos anuales a niños de primero a sexto de primaria, beneficio que desde el próximo año, también, lo recibirán los estudiantes de séptimo y octavo.

“Es un premio a la constancia, al estudio, a la permanencia del niño en la escuela, porque queremos niños que aprendan que no dejen las escuela, que se queden a estudiar porque los queremos jóvenes fuertes, formados para construir la Patria”, manifestó.-

Destacó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos no sólo se da una renta digna a los abuelos y un incentivo a los escolares, sino se construyen carreteras, escuelas y hospitales.

Antes de ese proceso, añadió, el país por la explotación del gas y petróleo sólo recibía 350 millones de dólares, ahora, en cambio, recibe dos mil millones de dólares.

“Hoy gracias a ese hecho, Bolivia deja de estar de rodillas, deja de estar como mendigo, porque no necesitamos pedirles nada a los extranjeros para vivir dignamente, no necesitamos paquetazos, dieselazos, no necesitamos ir a rogarle al Fondo Monetario (Internacional) o al Banco Mundial para pagar nuestros salarios”, remarcó.