6 jul 2008

Maestros rurales amenazan con bloqueos y huelgas

Cochabamba, 4 Jul (Erbol).- Los maestros rurales de Bolivia conminaron este viernes al Gobierno atender a sus demandas hasta el primer día del inicio de clases y amenazaron con radicalizar sus acciones sí que no obtienen ninguna respuesta hasta esa jornada.

“Los maestros esperaremos hasta el primer día de inicio de las clases, de no tener respuestas de las autoridades del área, desde el 15 de julio las medidas se reiniciarán, esta vez con más fuerza como ser bloqueos, marchas y huelgas de hambre”, aseguró la ejecutiva del magisterio del trópico, Susana Rodriguez.

Esta decisión se tomó en el ampliado de los educadores rurales, que se desarrolló durante dos días consecutivos en Cochabamba, donde los maestros instaron a su dirigencia nacional velar por los derechos del sector y hacer cumplir los diferentes puntos del pliego petitorio.

Entre las principales demandas se encuentran la revisión y modificación de la ley de pensiones, revisión el escalafón docente, un mayor incremento salarial, entre otros.

Litzie Escobar Valdez