6 jul 2008

Congreso Internacional de Pedagogía y Psicopedagogía capacitó a expertos

Impulsado por la Institución Boliviana de Capacitación (IBC), el Congreso Internacional de Pedagogía y Psicopedagogía alcanzó notoriedad, ya que capacitó a cientos de profesionales del país, según la evaluación realizada por el Director y Asesor Académico y Pedagógico de la IBC, Omar Choque Tellez.

Organizado por la IBC, la autoridad reveló que el encuentro de profesionales se desarrolló con el propósito de actualizar en pensamientos modernos en las áreas en cuestión a los educadores del país, para que éstos puedan replicarlos en las aulas.

El entrevistado señaló también que en dicho cónclave se dio a conocer los pilares o ejes temáticos en los que el proceso de capacitación giró, a saber: estilos de la enseñanza y el aprendizaje; el enfoque del proyecto de Ley “Avelino Siñani”, en el que se propuso la dirección de interculturalidad, comunidad y productividad; aspectos pedagógico, métodos y técnicas actuales para aplicar el proceso de enseñanza-aprendizaje; y la línea psicopedagógica, en la que se habló de la educación integral, educación multi-intelectual y otros.

Se conoció que entre los expositores de la cita que duró tres días, se destacaron en el ámbito nacional, profesores y representantes del Viceministerio de Educación Escolarizada, en tanto que en el ámbito internacional descollaron expertos de Venezuela, Cuba, México, entre otros.

La consultora Académica & Empresarial S.R.L. (IBC) dedicada desde hace seis años a organizar encuentros de actualización dirigidos a los profesionales de la educación, no descartar la realización en breve de otra edición de Congreso, cuya sede aún no fue definida.