16 jun 2008

Ministra Cajías entregó tercer edificio escolar parte del “proyecto mil aulas”

EL ALTO, LA PAZ, 16-VI-08 (educabolivia).- La Ministra de Educación y Culturas, Magdalena Cajías, entregó este lunes el tercer edificio escolar del “Proyecto Mil Aulas”, con 12 aulas nuevas, incluido mobiliario y pizarras, en la Unidad Educativa “Brasilia” de la ciudad de El Alto.

Cajías relató que los más de un millar de estudiantes de primaria, ahora beneficiarios de la nueva infraestructura, pasaban clases en los pasillos, patio, en la oficina administrativa e inclusive en viviendas particulares próximas a la escuela, ubicada en la zona de Santiago “I”, cerca de Ciudad Satélite.

El “Proyecto Mil Aulas” ya entregó dos edificios escolares, cada uno de 12 aulas, en mayo y el 7 de junio pasados, y con la entrega de otras 12 aulas este lunes ya suman 36 aulas, 694 están en plena construcción, próximas a entregarse, y 270 nuevas aulas comenzarán a construirse próximamente hasta completar las mil.

En agradecimiento, los escolares de la Unidad Educativa “Brasilia” realizaron una especie de entrada folclórica, pues bailaron para las autoridades, Morenada, Chacarera, Waca Waca, Ch´utas, Saya Afroboliviana, entre otros.

“Es un momento muy grato compartir la alegría de los escolares, con danzas y cariño”, dijo Cajías a tiempo de indicar que toda la infraestructura demandó la inversión de más de 900 mil bolivianos, de los cuales el 80% corresponde al Ministerio de Educación y el resto a la comuna alteña.

“Si hacemos alianza entre gobierno central y gobiernos local podemos demostrar que es posible avanzar a favor de una mejor calidad en infraestructura y en consecuencia educativa”, dijo.

Jhony Vino, director de la Unidad Educativa “Brasilia”, agradeció por la dotación de 12 aulas nuevas y anunció que el gobierno del Presidente Evo Morales, a través del “Programa Bolivia Cumple Evo Cumple”, iniciará próximamente algunas obras de infraestructura entre ellas baterías sanitarias y otras.

Más información Asesoría de Comunicación Social
Ministerio de Educación y Culturas